Ideas para un jardín planetario / Ideas for a planetary garden

  • Disciplina: Instalación en el espacio Lola Orato
  • Contenido: Vestuario de jardinero, mural, bocetos de investigación.

 

“Al observar la aguja de una brújula se descubre que un extremo de la aguja apunta siempre en dirección norte. Al pensar a qué se debe eso, se busca la causa no en la aguja de la brújula sino en la Tierra a la cual se asigna el polo magnético Norte.

Si alguno quisiese determinar la causa de la orientación de la aguja dentro de la misma aguja, diría tonterías porque sólo es posible comprender la aguja magnética si se conoce cuál es su relación con toda la Tierra.

Si usted tiene una remolacha creciendo en la Tierra es imposible considerarla aislada en su estrecho contorno, desde el momento en que su crecimiento depende de innumerables factores que no se hallan en la Tierra, sino en la periferia cósmica de la Tierra.

Aquellos que se interesen por estas cuestiones en el futuro deberían desarrollar sus conocimientos en base a una contemplación de las formas.

Para comprender a las plantas hay que ser capaces de ver en sus formas y en sus colores florales en que medida obran en ellas lo cósmico y lo terrenal.”(1)

 

                                                                                                                                 Rudolf Steiner

Categoría: Proyectos / Projects

Etiquetas: ,